La Dirección Municipal de Comercio y Consumo reforzará vigilancia de comerciantes ambulantes y personas que realizan alguna actividad en los cruceros, esto con la finalidad de coadyuvar con el nuevo reglamento de Policía y Vialidad que entró en vigor este primero de enero, informó Fabricio Ibarra Rocha, titular de la dependencia.
Respecto a las personas que se ubican en los cruceros haciendo diferentes actividades que van desde limpiar parabrisas hasta hacer malabares, Fabricio Ibarra señaló que aunque la problemática es generalizada en la ciudad, se focaliza mucho en los bulevares Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Campestre, Juan José Torres Landa y Juan Alonso de Torres.
“Son los más representativos que nos generan una problemática, por lo mismo que la gente no nada más es de aquí sino también de otros Estados, sí vamos a tener mucho cuidado respecto a esa situación, porque aunque no es venta, están realizando una actividad que puede afectar la circulación tanto peatonal como vehicular”, expresó.
Se involucran varias direcciones
Puntualizó que también tendrán particular atención cuando se invadan banquetas y todo lo que refiera a afectaciones de la vía pública.
“Vamos a ser muy estrictos en ese sentido para evitar una problemática, no nada más con Tránsito Municipal estamos coordinándonos, también con Fiscalización, Desarrollo Urbano y Protección Civil porque hay distintos lugares en donde no se está vendiendo, pero como mencioné se está realizando una actividad que puede entorpecer las vías primarias”, apuntó.
Sanciones incrementarán con inflación
Respecto a las sanciones que aplicarán para este año, el titular de Comercio y Consumo, recordó que actualmente aún son entre el rango de entre 80.60 y 8 mil 60 pesos, que representan entre 1 y 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
Pero recordó que en próximos días se estará actualizando conforme a la inflación del 4% y una UMA pasará de 80.6 a 84 pesos aproximadamente, por lo que ahora el rango sería de entre 84 y 8 mil 400 pesos.
El actual reglamento bajo el cual se rigen establece en cuanto al comercio semifijo, señala que está prohibido hacerlo en camellones, vialidades primarias, cruceros de la vía pública y otras ubicaciones.
Para lo cual con la actualización de la UMA, las sanciones podrán ir desde los 420 a los mil 260 pesos aproximadamente.
TODOS LEEN:
–No habrá descuentos. Si te multa Tránsito deberás pagar monto completo, salvo en 2 infracciones
–No aumenta entrada a deportivas de León, sólo cuota de estacionamientos
–Investigan rancho de Gobierno del Estado que ‘cosecha’ corrupción
–Provocan exceso de velocidad y empinada pendiente tragedia de la ruta 84
TODOS VEN: