La pequeña Emely el pasado 16 de diciembre cumplió seis años, murió calcinada este sábado por un voraz incendio que consumió siete viviendas en la colonia Fernando Calderón contiguo a la colonia 21 de Octubre, sector siete de esta ciudad.
La niña quedó atrapada en el incendio, había sido reportada como desaparecida pero más tarde fue hallada muerta por personal paramédico de la institución de socorro.

“Mi niña era muy inteligente (…) ella quiso salir de la casa, pero no pudo”, relató llorando un abuelo de la menor, identificada como Emely.

 

Una persona que dijo vivir cerca del sitio donde se registró el siniestro señaló que el adulto era como el padre de la menor y que la modesta vivienda había quedado con candado, por lo que su nieta no pudo salir.
Las causas del incendio, que fue controlado con seis unidades de los bomberos, se desconocen.
Tampoco se sabe con quiénes más vivía la niña y por qué su casa quedó cerrada con candado.
Los afectados por el incendio de las siete viviendas, que quedaron reducidas a cenizas y láminas retorcidas, son unas 65 personas, según el informe preliminar de los bomberos.

 


 

El viernes, otros dos niños, hermanos, murieron quemados en un incendio en un barrio marginal de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.
Los menores fueron identificados como Adrián, de cuatro años, y Joshua, de año y medio. Según versiones de prensa, la madre de los menores los dejó durmiendo y salió a comprar comida cerca de su casa.
En ese tiempo se produjo el incendio que en pocos minutos consumió la casa de madera donde vivía con sus hijos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *