El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que puede “identificarse” con los cientos de trabajadores federales que no están recibiendo sus pagas desde el cierre parcial del Gobierno hace 16 días.

 

 

En un diálogo con periodistas este domingo a las afueras de la Casa Blanca, Trump señaló que los empleados tendrán que “hacer ajustes” para lidiar con la situación, ya que “siempre lo hacen”. El sabado señaló que su situación no le importaba, pues “la mayoría de los empleados que no están recibiendo paga son demócratas”.

 

 

Las declaraciones se producen en medio del tenso estancamiento de los diálogos con los legisladores demócratas ante la insistencia del mandatario norteamericano para la aprobación de 5 mil 700 millones de dólares del presupuesto para la construcción del muro fronterizo con México.

“La gente entiende exactamente lo que está pasando, pero muchas de esas personas que no recibirán su cheque de pago están 100 % de acuerdo con lo que estoy haciendo”,  aseguró el presidente.

 

 

El Congreso no parece estar cerca de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto. Trump destacó el sábado que “no había habido mucho progreso” en las negociaciones, mientras que hoy calificó de “productivos” los diálogos al respecto.

Sigue leyendo:

FOTOS. Presentan ‘Papamovil’ para su visita a Panama

Salvan a tripulación de buque portacontenedores incendiado

Cinco menores de edad, fueron detenidos por matar a una mujer a pedradas

FOTOS. Primer eclipse solar del año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *