Varios medios nacionales han difundido información sobre una supuesta petición de indemnización por parte de los familiares de los fallecidos en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, y se ha dicho que se organizaron para exigirle al Gobierno una indemnización.

En redes sociales también circula esta información y ya hay muchas reacciones negativas. 

De ser cierto, los familiares estarían pidiendo 10 millones de pesos por cada fallecido y 5 millones por cada herido durante la explosión.

Los heridos y quienes perdieron la vida se encontraban tomando combustible a modo de rapiña de ducto con fuga, había quienes llevaban menores con ellos, cuando se generó la explosión.

VIDEO. “Gasolina” de Daddy Yankee es bailada en antro con video de AMLO en pantalla

Se desata controversia 

Aunque se coincide en que se trata de una tragedia que enlutó al país, en distintos medios se leen opiniones de ciudadanos reprobando esa reacción y asegurando que las personas que fueron alcanzadas por las llamas estaban cometiendo un delito. 

En las grabaciones que se tomaron antes de la explosión se escuchan testimonios de que había desmayados por el fuerte olor a la gasolina y también se observa como fuerzas federales intentan persuadir a los cientos de personas que se acercaban a tomar combustible. 

Con información tomada de La Verdad y El Diario de Ciudad Victoria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *