Con la finalidad de promocionar la ciudad de León a través de la participación ciudadana para impulsar su desarrollo social y económico, este domingo sociedad civil e iniciativa privada lanzaron Marca Ciudad, una iniciativa de promoción turística, salud, emprendimiento y atracción de inversiones.
Alejandro Hernández, director de Promoción y Difusión en la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León señaló que Marca Ciudad es un distintivo que ayudará a rescatar la identidad de la ciudad y posicionarla en el mercado nacional e internacional para la atracción de nuevas inversiones.
“Es el tener este distintivo, en otros países las ciudades hoy son más reconocidas, tienen mayor presencia y ahora el tener esa oportunidad de salir al mercado nacional e internacional con una marca pues que mejor que aprovecharlo para traer inversiones que nos ayuden a seguir creciendo en materia turística y otros sectores económicos”, mencionó.
Hernández agregó que un consejo rector conformado por empresarios y por líderes de distintos sectores económicos y sociales, de acuerdo al comportamiento y avance del proyecto Marca Ciudad definirán las estrategias para medir los resultados del mismo.
“Invitaría a la ciudadanía en general a que vayan conociendo este proyecto, que lo vayan adoptando y haciendo propio porque es nuestro estandarte a nivel nacional e internacional y nos va a definir para atraer mayor número de inversiones y a que la gente que no es de León identifique y conozca nuestra ciudad”, exhortó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz recalcó que a través de esta iniciativa se busca despertar en la gente el sentido de pertenencia y el orgullo de ser leonés.
“No sólo se habla del tema turístico tiene otros alcances y estamos tratando de tener una marca de ciudad que vaya firmado todos los proyectos que hacemos en León y la forma cómo nos promovemos y eso servirá para posicionarnos y tener una identidad propia. La idea es retomar toda la actividad que se hace en la ciudad con una marca propia y el proyecto implica lo económico, social, turístico y no es un tema de imagen sino cómo hacer toda una promoción de la ciudad”, indicó.
En el marco del 443 aniversario de la Fundación de la ciudad de León, este domingo 20 de enero tuvo lugar el lanzamiento de Marca Ciudad en el Estadio León a las 8:20 durante el partido del Club León contra Tijuana. A través del sitio oficial de Facebook LEONmx Oficial que suma 6 mil 431 seguidores se puede conocer más acerca de la iniciativa Marca Ciudad que está a cargo de la empresa publicitaria Syntagma Branding quien se hizo responsable del proyecto.
“Hoy somos unión e inspiración, contigo hacemos más grande nuestra ciudad. Para conocer más de está gran iniciativa” entra a www.ciudadleon.mx es una de las publicaciones que se pueden leer en el sitio.