Eduardo Stein, representante especial de las agencias de la ONU, pidió a países latinoamericanos que no respondan con un mensaje de rechazo hacia los venezolanos.
“Acciones violentas, ataques físicos y verbales y amenazas contra ciudadanos venezolanos en algunos países de la región, lo que en su opinión se trata, por el momento, de hechos aislados y no representativos, pero extremadamente preocupantes”, externó Stein.
El diplomático dijo que los medios y usuarios de redes sociales deben condenar la incitación y las actitudes xenófobas contra los venezolanos.
“El racismo, la misoginia y la xenofobia no tienen cabida en nuestros países y deben ser firmemente condenados. Los líderes políticos y de opinión, en la región latinoamericana, deben hacer llamamientos a la paz, la justicia, la calma y la contención”.
En su declaración, Stein subraya que la OIM y ACNUR continuarán apoyando los esfuerzos de los Gobiernos y sociedades civiles de latinoamérica para atender las necesidades mas urgentes de los desplazados.
“Latinoamérica debe permanecer fiel a su tradición de solidaridad”, agregó Stein.
Esta nota incluye información de Sinembargo
Sigue leyendo: