La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Arizona, publicó un video el pasado domingo en su cuenta de Twitter sobre una niña inmigrante guatemalteca de 3 años, que cruza la valla fronteriza y cae desde el muro.
Nadie alcanzó a sostenerla y la caída de una altura de 16 pies le ocasionó lesiones leves en el cuerpo.
YumaSector #USBP agents apprehended 49 individuals from Guatemala who illegally crossed an outdated section of 16-foot border wall yesterday. During the incident, a 3-year-old girl fell off the smugglers’ ladder. Agents rendered aid to the child who sustained minor injuries. pic.twitter.com/OHoCYEkmSR
— CBP Arizona (@CBPArizona) 28 de enero de 2019
El grupo de 49 inmigrantes con los que cruzaba la menor, fue arrestado. Los migrantes se ayudaban de una escalera para cruzar la valla fronteriza y en total, 26 menores de edad viajaban con el grupo.
“Los estamos recibiendo como hermanos centroamericanos, pero deben respetar las leyes”, advirtió el funcionario, (…) Todos aquellos hondureños, salvadoreños o nicaragüenses y cualquier extranjero, al igual que los guatemaltecos, tienen que respetar las leyes”, dijo el ministro de Gobernación (Interior), Enrique Degenhart.
Este tipo de casos, es un ejemplo claro del riesgo que los traficantes humanos ponen a los menores migrantes.