Para celebrar su aniversario 50 la comunidad del Colegio Miraflores León se reunió en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña donde disfrutó del concierto que ofreció la Orquesta Trinitate Philharmonia.
La directora general de la institución, sor Alicia Vargas Morales subió al escenario acompañada de un representante de la asociación de padres de familia y por la superiora general de la congregación de Religiosas Esclavas de la Madre de Dios, sor Irene Labraga López, para dar la bienvenida a los asistentes.
“Gracias por estar aquí a cada una y uno de ustedes, les damos la bienvenida a este teatro catalogado como uno de los mejores del mundo; San Francisco de Asís decía que la música prolonga la belleza y la bondad de Dios en el mundo y en cada una de sus criaturas, la música evoca sentimientos y eso es lo que nosotros queríamos conseguir esta tarde”, compartió la directora general quien invitó al público a conservar el programa de mano como un recuerdo.
En el concierto conmemorativo también se dieron cita hermanas de la congregación provenientes de Venezuela, Perú, España, Ciudad de México y Cuernavaca, entre ellas Sor Salud Conde.
Se ofrecieron piezas musicales como “Pequeña obertura italiana”, “La tierra mojada, el pan recién horneado y la dorada miel” y “Aleluya, del oratorio El Mesías”, en los 60 minutos que duró el concierto.