La espera terminó para Nacho González.

Tras más de 11 meses sin actividad en un partido oficial, el defensa central del León puede volver a las canchas.

“La esperé un año hermano (l convocatoria), no, no me sorprende”, dijo Nacho antes de viajar a Oaxaca, donde León juega este miércoles en la Copa MX ante Alebrijes. “Hay mucha emoción”.

La última vez que González estuvo en un partido oficial fue el 24 de febrero de 2018, cuando disputó 58 minutos ante el Pachuca por la jornada 9 del Clausura de la Liga MX.

Nacho salió lesionado de aquel partido y desde entonces lo operaron dos veces en la rodilla izquierda.

“Realmente fue una etapa complicada”, añadió Nacho con cierto nerviosismo. “Estoy my contento por la oportunidad y bueno, agradecido con Nacho (Ambriz), con la directiva, con los compañeros, con la misma afición, con mi familia”.

“Hay mucha emoción. La esperé durante un año (convocatoria). Realmente fue una etapa complicada”.

Lo necesitan

Nacho podría marcar su regreso no solo a las canchas, sino también con el gafete de capitán en un once inicial que estará plagado de jóvenes.

“Es muy importante que los chavos se muestren, es su oportunidad”, dijo González. “Se los he comentado, la Copa es un torneo muy importante y ahí ellos tienen que aprovechar la oportunidad”.

El central esmeralda, clave en el Ascenso del León en 2012 y los títulos de Liga MX en 2013 y 2014, tendrá la tarea de liderar un equipo que se juega la vida ante Alebrijes en la Copa MX.

El escenario: Un resultado positivo pondría a los esmeraldas en la cima del grupo, mientras que con la derrota o incluso el empate, los dirigidos por Nacho Ambriz, estarían prácticamente eliminados.

 

El duelo

Alebrijes Vs León

Estadio: Tecnológico de Oaxaca

Árbitro: Eduardo Vázquez

Hora: 19:00

Por TV: Fox Sports 2 y TDN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *