Las autoridades británicas informaron que se han encontrado dos cojines de asiento que probablemente son de la avioneta donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Se trata de los primeros rastros que se encuentran de la avioneta desde que desapareció el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha mientras volaba de Francia a Gales. Sala recién había firmado para el club Cardiff de la Liga Premier.
Investigadores de accidentes aéreos dijeron que sus contrapartes francesas hallaron partes de dos cojines de asiento en una playa cerca de Surtainville, en el norte de Francia.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB por sus siglas en inglés), dijo que “después de un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines sean de la avioneta desaparecida“.
La familia de Sala recaudó fondos para realizar una búsqueda privada después de que la operación oficial de rescate fue cesada el jueves tras tres días de búsqueda.
Búsqueda submarina
La AAIB dijo que ha comisionado a una embarcación para realizar una búsqueda en el fondo del mar a partir de este fin de semana.
Al respecto, la cancillería argentina informó el miércoles que el canciller Jorge Faurie recibió de su par británico Jeremy Hunt una nota donde éste señala que la AAIB “ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días”.
La nota de Hunt, en respuesta a otra enviada por el canciller argentino, señala que esa búsqueda submarina se iniciará “tan pronto se escoja un buque adecuado” y que los resultados “dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas”.
Por instrucción del presidente argentino Mauricio Macri, el canciller Faurie había solicitado la semana pasada a Gran Bretaña y a Francia que continuaran la búsqueda del avión desaparecido.
Sala es el fichaje más caro de la historia del Cardiff, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares). Viajaba a Gales desde Nantes tras despedirse de sus antiguos compañeros.