Con el crimen de Juan Cárdenas Orozco, el excandidato del PRI y también empresario, suman cinco los crímenes contra hoteleros en el estado de Guanajuato, en cuatro meses.
Sólo en dos de los homicidios se han registrado detenciones, el resto continúa en investigación.
Isaías Gómez fue asesinado en San Miguel de Allende. Foto: Especial
Isaías Gómez, fue la primera víctima del ramo hotelero, lo asesinaron en presencia de su esposa y conocida actriz Sharis Cid.
El crimen ocurrió la tarde del 30 de septiembre de 2018 en San Miguel de Allende, un día después de que inauguró uno de sus hoteles.
En un video se captó el momento en el que fue asesinado por un hombre en motocicleta.
El esposo de Sharis Cid, llegó en su vehículo a la entrada del hotel en la antigua casa del tenor y cantante Pedro Vargas, ahí fue alcanzado por el asesino que al tenerlo cerca le disparó en cinco ocasiones.
Dos meses después, Héctor Francisco fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato de su cuñado.
Sin embargo, el autor material aún está prófugo.
Fabián Razo, fue asesinado en Irapuato. Foto: Especial
En octubre de 2018 fue asesinado Fabián Razo en el interior de un hotel de paso ubicado sobre el bulevar Solidaridad, frente a la colonia Plan Guanajuato, al oriente de la ciudad en Irapuato.
Varios hombres en un vehículo se detuvieron frente al hotel, ingresaron al menos tres de ellos y al ubicar a la víctima uno le disparó en varias ocasiones a una distancia muy corta.
El sicario, junto con sus cómplices, salió del hotel y subió al vehículo para escapar sobre el bulevar Solidaridad, en dirección a la salida hacia León, en donde lograron perderse.
La víctima era Fabián Razo Barba, dueño del hotel. Su muerte aún no se ha esclarecido.
Elisa Serna Álvarez. Foto. Especial
El tercer homicidio fue cometido contra la empresaria Elisa Serna Álvarez el pasado 9 de diciembre de 2018, en el municipio de Irapuato.
Elisa viajaba en su camioneta por la comunidad Coecillo Cuero, cuando fue atacada a balazos.
Tras la detención de los presuntos asesinos, esto 10 días después del homicidio, autoridades informaron que el crimen fue porque la también activista, había tomado unas fotografías de una casa donde al parecer se cometía el robo de combustible.
Ella desconocía que dentro de la finca había un cadáver.
Los criminales se dieron cuenta que Elisa tomó las fotografías y la asesinaron.
En Abasolo fue asesinado el empresario J. Jesús Ortiz. Foto: Archivo
El cuarto asesinato es el de J. Jesús Ortiz, que el pasado 3 de enero fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta, en Abasolo.
Aún se desconoce cómo sucedió el crimen y la identidad de los responsables.
Juan Cárdenas Orozco, fue asesinado en Valle de Santiago. Foto: Especial
La tarde del miércoles 30 de enero, Juan Cárdenas Orozco, ex candidato del PRI y hotelero, fue asesinado mientras salía del Hotel San Lu, en Valle de Santiago.
Según testigos, el empresario iba en su camioneta Lincoln cuando pasajeros de otro vehículo se le emparejaron y le dispararon.
Murió dentro de su vehículo y autoridades no detuvieron a los responsables.
Siga leyendo:
Blinda la Marina a refinería de Salamanca y retira camioneta