La cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool exhibe fortalezas iguales a las de empresas globales, destacó Fitch Ratings.

“Goza de una sólida posición en el mercado y un perfil financiero saludable similar al de sus homólogos globales Nordstrom, Kohl’s, Macy’s y Marks & Spencer (M&S)”, señaló la calificadora.

“Las ventas comparables de Liverpool se han mantenido relativamente estables en los últimos cinco años debido a un entorno favorable para el consumidor y la retención de clientes”, comentó la analista Maria Pia Medrano.

Fitch subrayó incluso que las ventas a mismas tiendas de las estadounidenses Nordstrom, Kohl’s y Macy’s se vieron afectadas por la expansión omnicanal y el “fast fashion”.

En el caso de la británica Macy’s y Spencer, sus ventas comparables son negativas.

Sano perfil de deuda

La calificadora crediticia resaltó también el sano perfil de deuda que goza Liverpool.

“Liverpool es uno de los minoristas no alimentarios más conservadores, con un apalancamiento ajustado en retail de 0.8x en el tercer trimestre de 2018 y sin deuda a corto plazo para 2019“, explicó.

“El rango de apalancamiento ajustado de Nordstrom, Macy’s y M&S es de entre 2.7x y 3.3x, mientras que el de Kohl’s es 2.2x”, comparó.

La serie de análisis “Latam Spotlight: Credit Benchmark”, de Fitch, contrapone a las principales empresas latinoamericanas de mercados emergentes con sus pares de mercados desarrollados.

SIGUE LEYENDO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *