La frecuencia con la que mexicanos adquirieron productos y servicios por internet cada semana se elevó a 38% en 2018, en contraste con el 7% del 2017, reveló el más reciente Estudio sobre Venta Online en México realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online en colaboración con Netrica by Netquest.

El estudio mostró que 34% de los encuestados compran vía online de manera mensual, mientras que 16% compra cada dos o cinco meses.

Asimismo, detalló que los cinco artículos más comprados por los internautas mexicanos son Moda (ropa, calzado, etc.), con 79% de las menciones; Comida a domicilio, con 68%; Electrónicos, con 66%; Productos para el hogar, con 64% y Juguetes y videojuegos, con 60%.

Métodos de pago

Sobre los métodos de pago disponibles agregó que entre los mexicanos destaca el uso de la tarjeta de débito como la forma de pago más utilizada; y el pago en efectivo toma fuerza como una alternativa a los canales tradicionales.

“Esto es una particularidad del mercado mexicano, dada la baja bancarización. En el País existe un mayor número de tarjetas de débito que de crédito y por eso son las más usadas”, expuso Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO en entrevista.

Mayor acceso a comercio electrónico

Declaró que los anuncios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el impulso de los medios de pago digitales permitirán que más personas tengan acceso al comercio electrónico.

“Eso va a dar un impulso todavía mayor. En China, por ejemplo, la mayor parte de los pagos se realizan a través del celular y ya no necesariamente a través de tarjetas bancarias”, manifestó.

El análisis destacó que las cinco principales razones para comprar en línea son: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, la facilidad para comparar precios y variedad, así como encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

Más visitas a tiendas virtuales

El Estudio sobre Venta Online en México mostró un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas virtuales hechas desde dispositivos móviles -las visitas por desktop se mantienen estables.

Asimismo, el estudio sugirió que ofrecer una navegación móvil más fácil y proporcionar mayor seguridad son factores determinantes para incrementar las compras por Internet mediante smartphone o tablet.

Los servicios de suscripción (series, películas, música), la banca por Internet y entretenimiento (cine, conciertos) son las tres categorías de servicios que más compran los internautas.

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