Las autoridades de Tonga esperan que los habitantes puedan tener acceso a Internet a partir de este fin de semana, después de que los expertos reparen el cable submarino que conecta la nación del Pacífico con el resto del mundo.
La conexión ha Internet se perdió desde hace 11 días cuando el cable de fibra óptica fue cortado, lo que provocó que tampoco se pudiesen realizar llamadas telefónicas internacionales.
El acceso limitado se reestableción vía satélite, pero las autoridades tuvieron que bloquear el uso de las redes sociales para la gran mayoría de las personas con el objetivo de preservar el ancho de banda.
Tras la falta de Internet, los habitantes han declarado que han tenido muchas complicaciones que perjudican su trabajo y no poder realizar pagos con tarjetas de crédito.
Piveni Piukala, director de Tonga Cable Ltd., empresa que maneja el cable, explicó que el rpoblema pudo haber sido provocado por un barco que cortó el cable en varias partes al arrastrar un ancla sobre el lecho marino; el cable nacional que conecta la isla principal de Tonga con otras islas, también resultó dañado.
Los expertos se encuentran reparando el cableado y se cree que el trabajo pueda ser concluido este viernes y se de inicio este fin de semana con las pruebas para poder restaurar el sistema.
Pikala dijo que se identifio a un buque cisterna que estuvo en el lugar cuando el cable fue cortado, por lo que se iniciará una investigación para determinar si hubo negligencia.
Con información de Tribuna.
Sigue leyendo…
Se satura PGR de pipas ‘huachicoleras’ decomisadas
Hallan manta con amenaza a Gobierno por lucha contra ‘huachicol’
Kuri sacaría a los Tiburones de Veracruz. Estos serían sus posibles destinos
AMLO promete estabilizar abasto de gasolina en próximos días, con menos ‘huachicol’
AMLO identifica a funcionarios involucrados en la ‘estafa maestra’; pide que dejen sus cargos
También te puede interesar: