Paisanos leoneses que radican en Chicago casi se congelan debido a la ola de frío ártico que envuelve a la ciudad.
Chicago está de blanco, el techo de las casas con tanta nieve se confunde con el cielo blanco y la gente no sale de sus hogares por miedo a sufrir hipotermia.
Isabel Gutiérrez, su cuñada Tita Hernández, su esposo Luis y sus hijos Coco, Ezequiel y Sandra son originarios de León, pero viven en Chicago desde hace un par de años y nunca habían sentido tanto frío como en estos días.
Por ello, algunos integrantes de la familia no han salido de su casa, ubicada en el barrio de Berwyn, desde hace cuatro días, pues prefieren faltar a algunos compromisos que exponerse a las bajas temperaturas que congelan la piel en cinco minutos.
“Aquí la temperatura está más fría que en la Antártida. En las iglesias, bibliotecas y las escuelas estuvieron ofreciendo refugio para cualquier emergencia, pero mucha gente en situación de calle no quiso irse pensando que podían soportar tremendo frío.
“Las personas les regalaban ropa adecuada para el frío, cobijas y hasta tanques de gas para que se mantuvieran calientitos, pero no fue suficiente y muchos han muerto de hipotermia”, platicó la señora Isabel.
Así el frío
Sigue leyendo:
Sospechan automovilistas, que gasolineras surten litros incompletos
VIDEO. AMLO asegura que no hubo homicidios en Guanajuato tras amenaza, pero se registraron 11
En León, el ‘Ocho’ debe hacer que la tribuna estalle y ese debe ser Campbell
FOTOS. Explosivo en refinería de Salamanca era de alta densidad
Atacan a balazos a dos hombres, uno muere