Han pasado poco más de cinco meses desde que León ganó por última vez en el Estadio León, seis partidos en el torneo de Liga que bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, el equipo no ha sabido cómo aprovechar.
Contrario a lo que dicta el futbol, La Fiera juega mejor fuera de su estadio, así lo demuestran los números que lo colocan como en el segundo mejor visitante del Clausura 2019, esto gracias a los cuatro puntos que ha obtenido.
La “Maldición del Estadio León”, sin embargo, no inició este año, ésta viene desde el Apertura 2018 y desde que Ambriz tomó el timón de los Verdes en el duelo frente a Lobos BUAP.
Pese a esto, parece que el equipo reacciona de a poco, pues en los cuatro partidos jugados en casa el año pasado, León sólo anotó un gol; este año, los Verdes ya suman dos anotaciones tras dos enfrentamientos.
El siguiente paso es sumar de a tres y el conjunto esmeralda tiene un punto a favor, pues en ocho partidos en los que ha enfrentado a La Máquina desde que regresó a Primera División, los ahora dirigidos por Pedro Caixinha sólo han ganado en el Bajío en una ocasión.
Esto, sumado a las bajas con las que llega el equipo celeste, podría favorecer un poco a los de Ambriz para quitarse un peso más de encima.
Te puede interesar