Para levantar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, decenas de ellas y también algunos hombres participaron este domingo en una marcha desde el Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal.
El contingente partió desde el Arco de la Calzada. Fotos: Francisca Zaragoza
‘Existo porque resisto’, ‘Unidas somos más fuertes’, ‘Aquí en León, ¿la vida no vale nada?, ‘Si no luchamos juntas nos matarán por separado’, ‘Tengo miedo, solo quiero vivir’, fueron algunos de los mensajes que el contingente gritó y escribió en cartulinas.
Exigen justicia para mujeres violentadas.
Entre los participantes estaban los familiares de al menos dos mujeres asesinadas el año pasado en la ciudad e incluso estaba Jaqueline, la joven agredida recientemente cerca de la terminal del SIT en el bulevar Delta.
Lucha contra la violencia empieza desde el hogar
Además se unieron estudiantes de distintos grados y el colectivo “Nosotras latimos juntas”.
Grupos estudiantiles y feministas se unieron a la marcha.
Las y los manifestantes recalcaron que se necesita trabajo preventivo contra la violencia a las mujeres tanto en las calles como en los hogares, pues muchas veces ahí comienza.
Tras ataque a jovencita en Delta, leonesas comparten app ‘botón de pánico, ni una más’
Participantes mostraron su solidaridad con víctimas de violencia.
Además piden a las autoridades gubernamentales leyes más severas para los agresores, así como un trabajo más serio por parte del Ministerio Público (MP) cuando atienden una denuncia de una mujer violentada.
Mujeres de todas las edades participaron.
SIGUE LEYENDO:
Al menos 148 alumnos guanajuatenses han sufrido bullying en este ciclo escolar