Alrededor del mediodía de este 18 de febrero, un mes después del incendio en una toma clandestina en las inmediaciones de San Primitivo, pobladores de Tlahuelilpan comenzaron a recubrir la zanja donde ocurrió el siniestro, ubicada en la zona cero.

Desde el pasado 6 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró la zanja como parte de un rediseño del sistema de riego de la zona, razón por la que realizan labores en 230 metros: 60 entubados y 170 que serán recubiertos con concreto.

La clausura derivó de la explosión en la toma clandestina que hasta el momento tiene un saldo de 130 personas fallecidas.

Pobladores de Tlahuelilpan consideran que no han tenido apoyo de las autoridades para convertir el espacio en un memorial, por ello, comenzaron a las acciones por su cuenta.

Como parte de estas labores, el pasado sábado colocaron cuatro cruces de madera que fueron donadas por miembros de la congregación Alianza de las Siete Rosas, de Cuautepec de Hinojosa.

Este día, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en el punto donde el pasado sábado fueron colocadas las cruces de madera y rezaron en memoria de los fallecidos.

También está programada una misa que realizarán en la capilla en honor a San Francisco de Asís, en el centro de Tlahuelilpan, en punto de las 19:00 horas de hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *