El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión, 200 presos serán liberados y el resto será reubicado en otras prisiones.

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

 

“Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar más de 200 lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios”.

Las Islas Marías se transformará en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente, informó durante su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

La secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, detalló que las Islas Marías llevarán el nombre de Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes ‘Muros de Agua-José Revueltas’’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *