A minutos del estallamiento de huelga previsto por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para el mediodía de este lunes, la entrada de Casa Rule, el principal inmueble del ayuntamiento, luce con poca afluencia.

A diferencia de otros días, las rejas de la presidencia municipal de Pachuca ubicada en la Plaza Pedro María Anaya están abiertas, al igual que las dos puertas de madera que dan acceso al inmueble.

Sin embargo, pocas son las personas que pasan a realizar algún trámite, incluso, los lugares de parquímetros instalados afuera del ayuntamiento son ocupados por escasos cuatro vehículos. 

YA VISTEN PLAYERAS ROJINEGRAS

Mientras que algunos de los agremiados que laboran en las oficinas del Sindicato de Pachuca, ya visten playeras en tonos rojos. 

El SUTSMP a través de su titular, Percy  Espinosa Bustamante, anunció desde el pasado 8 de febrero un emplazamiento a huelga en contra de la alcaldía para solicitar incremento salarial y revisión de sus condiciones generales de trabajo.

Movimiento que iniciaría en punto de las 12:00 horas de este lunes en 62 inmuebles pertenecientes al ayuntamiento de Pachuca.

Hasta el momento no hay avisos de un posible acuerdo entre la alcaldía y el sindicato; sin embargo, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en días pasados declaró que los concesos podrían efectuarse incluso a las 11:59 de este día en el Tribunal de Arbitraje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *