A sus 95 años, murió George Mendonsa, el tan famoso y reconocido marinero que fue fotografiado besando a una mujer vestida de enfermera mientras las personas de alrededor festejaban el fin de la Segunda Guerra Mundial en las calles de Nueva York, murió a causa de una apoplejía.

De acuerdo con información del portal de noticias 24horas, su hija Sharon Molleur informó al Providence Journal que su padre sufrió una apoplejía después de haberse caído en el asilo en el que vivía en Middleton, Rhode Islan.

Dos extraños que se convirtieron en un espectáculo

La fotografía fue tomada mientras Mendonsa se encontraba de vacaciones, ya que había sido desplegado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial; durante un tiempo, Mendonsa confesaba ser él el de la foto, pero no se pudo comprobar hasta que hace poco gracias a la tecnología de reconocimiento facial, se pudo confirmar que sí era él el que aparecía en la icónica fotografía tomada por Alfred Eisenstadt.

Después de haber tomado la fotografía, Eisenstadt, no le pidió los nombres al marinero y a la enfermera, ya que eran dos completos extraños y la fotografía fue tomada justo en el momento en que Mensonsa corría por la calle y tomó a la primera mujer que se le cruzó.

La identidad de la mujer se conoció, siendo Greta Zimmer Friedman, que en el 2016, murió a sus 92 años.

“Corría delante de él con mi Leica mirando hacia atrás sobre mi hombro, pero ninguna de las fotos posibles me satisfacía. De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto.” escribió Eisenstadt en ” “Eisenstadt on Eisenstadt”.

Sigue leyendo…

CONTINÚA LEYENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *