Un doctor ha compartido una situación que ha causado mucho enojo entre los usuarios, De acuerdo a información del portal de noticias Excelsior una mujer, básicamente “emborracho” a su bebé para que le bajara la fiebre, el doctor indicó que se trataba de un pequeño con fiebre leve, pero “el angelito estaba ebrio”. 

El médico se sorprendió cuando los padres del niño le llamaron a las dos de la mañana afirmando: “respira muy despacio, se puso azul y vomitó, anda todo tembloroso y está sude y sude”.

Fue a través de su Facebook que el Dr. Alberto Estrada Retes compartió la experiencia que vivió al tratar a un bebé de seis meses que llegó a su consultorio azul, tembloroso y sudando. 

Frotaron alcohol en todo su cuerpo

En la publicación hecha por el Dr. Retes, se puede leer que la familia tenía una fiesta y el bebé tenía fiebre, por lo que una invitada sugirió que le frotaran alcohol al menor en todo el cuerpo, y así lo hicieron, y aunque el alcohol le bajó la temperatura, también dejó ebrio al pequeño. 

“Le bajó de volada. Al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, el problema es que se absorbe. Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego”. 

El médico narró que los padres llegaron a su consultorio en la tarde para que revisara a su hijo, quien tenía un poco de fiebre. El doctor le recetó paracetamol y les dijo que, en caso de continuar la fiebre, lo llevaran de nuevo para un chequeo mas exhaustivo. 

Se sorprendió cuando los padres del niño le llamaron a las dos de la mañana: “respira muy despacio, se puso azul y vomitó, anda todo tembloroso y está sude y sude”, por lo que se dirigieron a urgencias. 

En el hospital, revisó que las cantidades de paracetamol dadas fueran las correctas. Cuando se acercó al infante, notó un “tufillo sospechoso” muy leve, que le llegó a la nariz cuando revisó al bebé. 

El alcohol no debe usarse para bajar la fiebre

Los padres le confesaron que le dieron alcohol al infante para que le bajara la fiebre, en lugar de esperar a que el medicamento surtiera efecto.

“Al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, el problema es que se absorbe. Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio.” afirma el doctor en la publicación. 

Los usuarios que leyeron dicha publicación se mostraron enfadados, y mientras algunos aseguraron que fue un método muy peligroso, otras solo creyeron que la cantidad había sido excedida.

Sigue leyendo:

Cristian Emiliano encontró la muerte en Guanajuato, tenía 7 meses de vivir en Celaya

Islas Marías ‘después de un siglo, dejará de ser prisión’, dice AMLO

Ofrece gobierno de León 8 mil pesos al mes por estudiar para ser agente vial

En Guanajuato 609 mujeres sufrieron violación en 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *