La venta de autos se redujo 50% en León durante el primer mes de este año, originado por la crisis de gasolina que se vivió en la entidad.

Durante el tiempo que duró la contingencia por el combustible hubo agencias que estuvieron solas, detalló el presidente de AMDA Guanajuato, Arturo González Palomino.

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En particular la agencia Cadillac enfocada a vehículos de lujo tuvo un inicio de año con bajas  ventas, detalló Guillermo Alvarado Vega, gerente de la distribuidora. En un mes regular esta marca en promedio coloca 10 vehículos, durante enero y la crisis de gasolina esta cantidad se redujo a 4 unidades. A nivel local el segmento de vehículos de lujo tuvo un buen cierre en 2018, con incremento del 7%, precisó González Palomino. 

Los ‘rescatan’ los seminuevos

Lo que rescató ese sector fue la venta de autos seminuevos que se toman en cuenta para el cambio de unidades.

El segmento de lujo equivale al 20% de la venta total, en 2018 se vendieron alrededor de 12 mil 500 unidades de lujo en Guanajuato.

También tenencia les afecta

La implementación del pago de la tenencia en Guanajuato tuvo un efecto negativo para la marca Cadillac, señaló Guillermo Alvarado Vega.

Como un error definió esta medida, “tengo clientes que planean esperar un año para cambiar de auto, por el gasto que esto representa, nos está deteniendo compras”, señaló.

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