La estrategia de reducir recurso a las Estancias Infantiles propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador está equivocada, opinó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Señaló que si existe corrupción en las estancias, se debe castigar a los responsables, pero que no pueden “pagar justos por pecadores”, pues miles de padres de familia que trabajan se quedarán sin ese beneficio.
“Creo que es un error, ojalá que recapacite el Presidente en este tema, porque soy testigo de que muchos han tenido buenos resultados llevando a sus hijos ahí”, dijo.
Casas de Cuidado podrían suplir
Comentó que como Gobierno del Estado están apoyando a asociaciones civiles que trabajan como Casas de Cuidado, modelo que ya se implementó en Irapuato y León, con lo que podrían suplir el trabajo de una estancia normal.
“Es complicado, ya que es un recurso muy grande el que tiene la federación, ojalá que recapacite, que reconsidere (…) darles el dinero a los padres de familia es complejo, desde la distribución, no te garantizan que se va a utilizar en eso. Creo que si hicieran un esquema donde tengan el recurso y que el padre pudiera elegir la estancia, y se deposite directo, es un tema distinto para evitar la corrupción”, finalizó.
SIGUE LEYENDO:
Pareja armada asaltó un banco en Irapuato
Guardia Nacional no será solución definitiva a problemática.- Diego Sinhue