La empresa industrial GKN Sinter Metals invirtió en su planta de Guanajuato un total de 30 millones de dólares.

La misma se sitúa en el parque Amistad Chuy María, en Apaseo el Grande y la tarde de este martes colocó su primera piedra. Aquí, GKN Sinter Metals producirá piezas en a base de un proceso de metales, donde su principal materia prima es el metal en polvo.

Se construye la planta de GKN Sinter Metals en Apaseo el Grande. Foto: Jonathan Juárez.

 

En el proceso de compactación de dicho polvo se genera una masa sólida para posteriormente llegar al calentamiento y aumentar su resistencia mediante la unión de sus partículas.

Empleos

Se construye la planta de GKN Sinter Metals en Apaseo el Grande. Foto: Jonathan Juárez.

Alejandro Nieto Paz, gerente de planta de GKN, informó que de inicio la empresa generará 130 empleos para lograr sus objetivos en Guanajuato.

“A base de polvo metálico se fabrican piezas sólidas, prensamos este polvo y producimos la parte. Una vez que producimos la parte es tratada para tener la dureza suficiente para convertirse en la finalidad.
“En este caso producimos bombas para automóvil y también para la industria donde se requieran taladros eléctricos, electrodomésticos, y maquinarias en general. No nada más es para la industria automotriz, sino para todas las ramas”.

La empresa mantiene una presencia global de más de 35 plantas digitalizadas en 15 países alrededor del mundo, asimismo los productos que realiza son utilizados en diferentes industrias como la automotriz, la aeroespacial, bicicletas, compresoras, céspedes, jardines, motos y de  herramientas eléctricas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *