Vecinos de la comunidad de Conejos, en Atotonilco de Tula, se quejaron de que el olor a gallinaza aún es intenso, lo que les causa molestias, por lo que pidieron la intervención de la diputada Areli Miranda Ayala, quién informó que Proespa tomará cartas en el asunto.

De acuerdo con los inconformes, el sábado pasado se presentaron ráfagas de viento que propagaron el olor a gallinaza por toda la comunidad, esto ya que el predio en que se vertió, y que servirá para hacer un invernadero en el que se sembrará cempasúchil, se encuentra en una zona alta.

Además, externaron que por la tarde el olor a gallinaza es más intenso, esto pese a que los encargados del proyecto ya colocaron cal sobre el predio de media hectárea con el objetivo de aminorar el olor y con ello las molestias de los lugareños, según informó Gregorio Tovar Cruz, quién rentó su terreno para el invernadero.

 

El mal olor comenzó hace unas semanas y desde entonces los lugareños han pedido la intervención de las autoridades ejidales y de la presidencia municipal, pero las respuestas ofrecidas no han sido suficientes, por ello, solicitaron la intervención de la diputada Areli Miranda Ayala.

De ahí que la legisladora mandó un documento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) y el Congreso de Hidalgo para pedir la intervención ante el problema.

Sin embargo, se le informó que el tema será atendido por la Proespa, ya que es área de su competencia. De ahí que los inconformes están a la espera de la visita de las autoridades ambientales para tener algún resolutivo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *