El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desconoce los contratos que vinculan a la Fórmula 1 con el país y fue tajante con la posibilidad de una renegociación.
“Si no implica dinero, yo avalo. Desconocemos la situación de los contratos con Fórmula 1, hay que revisarlos, no sé cómo estén. Si no están firmados, ya no vamos a poder”, afirmó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.
El país alberga una parada de la F1 desde hace cuatro años, pero esta clase de eventos eran financiados con “el fondo del fomento al turismo, que ya está comprometido a la construcción del Tren Maya”, finalizó el mandatario.
Respetará contrato de NFL
Sobre el partido de NFL en México, el presidente López Obrador, aseguró que sí se llevará a cabo, debido a que respetarán el contrato.
“Lo que ya está contratado, se respeta. Ese partido que quedó pendiente, en el caso del futbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato, si se revocaba, se tendrían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año”, declaró.
En 2016 se firmó un contrato por tres años y aunque se habló de un segundo contrato para 2021, éste solamente fue de palabra, por lo que la NFL en México también “pende de un hilo”.