Las estancias infantiles que hay en Guanajuato funcionan conforme a las reglas de operación que están obligadas a seguir, defendió Claudia Navarrete Aldaco, ex delegada en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora secretaria de operación política del Comité Directivo Estatal del PRI.
“Cuando yo recorro las estancias infantiles, algunas presentaban lo básico que obligaban las reglas y otras más nos dejaban maravillados. En el periodo que yo fungí como delegada se hicieron las cosas como marcan las reglas y no hubo algún señalamiento, a lo mejor alguna observación y de manera interna sí llevamos a cabo medidas cada vez más importantes que aseguraran y redujeran el riesgo que pudiera haber de algún maltrato, peligro o riesgo”, manifestó.
Reprochó que se hayan afectado a las más de 9 mil, cuando según una última auditoría a éstas, solamente había irregularidades en poco más de un 1%.
“Nosotros confiamos en las acciones, en los trabajos y en todo lo que están realizando los legisladores de varias fracciones que van encaminados a restituir el recurso a los responsables de las estancias, como dice el dicho: una golondrina no hace verano”, señaló.
TODOS VEN:
–PVEM, Morena, PRI y PT tendrán ‘bajo la lupa’ a Carlos Zamarripa
–¿Intoxicación o envenenamiento? Esto debes hacer ante una emergencia
–Si te asaltaron en una ciclovía esto debes hacer de inmediato