Pese a haber ganado su lugar, junto con Jahir Ocampo, Rommel Pacheco fue excluido de la competencia de trampolín de tres metros sincronizado en la Serie Mundial, por parte de la Federación Mexicana de Natación.
En la pasada Copa del Mundo de China, ambos deportistas ganaron medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado, por lo que ya tenían su lugar, pero la Federación señaló que no.
Mediante un comunicado, la Federación detalló que, siguiendo el reglamento internacional, “las pruebas en sincronizados son plazas para el país”, por lo que otros deportistas irán en sus lugares.
En el mismo comunicado, la Federación detalló que hubo “inquietudes”, tanto de Ocampo, como de Pacheco, ya que buscaban cambiar de pareja, por lo que decidieron que en la competición de la Serie Mundial, acudieran Juan Celaya y Yahel Castillo, en su lugar.
Pacheco acudirá a las etapas de Sagamihara, Japón; Beijing, China y Montreal, Canadá, a la competición de trampolín de tres metros individual, así como Ocampo.
Para las últimas dos etapas en Kazán, Rusia y Londres, Inglaterra, acudirán ambos deportistas , pero a trampolín de 3 metros varonil.
‘Siento un ataque directo’
En entrevista, Rommel Pacheco aseguró que siente un ataque en su contra y contra el equipo de Ma Jin.
“Nosotros no estamos pidiendo y exigiendo, y levantando la mano, pidiendo pruebas como personas que el lugar no se han ganado. Nosotros estamos hablando y levantando la voz, que por derecho ganamos, que no nos lo regalaron”, declaró.
Pacheco lamentó que se le quiera relegar de algo que se ganó, junto con Jahir Ocampo.
Rommel aseguró que no ve la base del por qué fueron removidos de tres metros sincronizados, pero señalo que deben buscar el mejor resultado para México.
“El punto importante no es la Serie Mundial, el punto es que están tomando arbitrariedad en esta decisión”, declaró.
Por su parte, Ocampo publicó una foto en su cuenta de Instagram, señalando que el atleta es el único perjudicado, destacando que si él, junto con Pacheco no hubieran ganado la medalla en la Copa del Mundo, México no tendría lugar en Serie Mundial.
“No me queda mucho que decir, mi trabajo habla por si solo en el trampolín como lo he venido haciendo estos últimos años en el tres metros sincronizado, individual y clavados mixtos. No pasa nada”, escribió.