El gobierno de Trump planea cancelar 929 millones en fondos federales destinados al atribulado proyecto del tren de alta velocidad de California. En resumen, el presidente Trump quiere que el estado devuelva 2 mil 500 millones de dólares que ha gastado el proyecto del tren bala, anunció el martes el Departamento de Transporte.
El presidente Donald Trump había amenazado a California con obligarla a reembolsar el dinero destinado a la construcción del tren entre Los Ángeles y San Francisco.
El proyecto ha incurrido en sobrecostos y tiene años de retraso. El gobierno federal alega que California no ha cumplido con su parte de los fondos y que no podrá completar la obra para la fecha fijada en 2022, informó la agencia de noticias AP.
Ni la oficina del gobernador Gavin Newsom ni funcionarios estatales de ferrocarriles han hecho comentarios hasta el momento.
La semana pasada, Newsom dijo que el proyecto ferroviario “tal como está planeado actualmente, costaría demasiado y tardaría demasiado”.
El gobernador dice que quiere enfocarse en construir una línea en el centro de California.
CAPRICHOSO
El presidente de Estados Unidos se ha caracterizado por ‘hacer lo quiera’ en su gobierno, como el pasado mes de diciembre, cuando mostró un nuevo diseño del tan mencionado muro fronterizo que quiere colocar entre México y la unión americana.
Sigue leyendo: