Un estacionamiento exclusivo para mujeres es una de las medidas de protección que se realizarán en la edición 125 de la Feria de las Fresas Irapuato.

El ‘estacionamiento rosa’ surgió de la necesidad de brindar seguridad a las mujeres que acuden solas o con sus hijos a disfrutar de las atracciones de la feria.

Al igual que el estacionamiento general y el estacionamiento para personas con discapacidad y tercera edad, el costo será de 50 pesos y funcionará desde las 4:00 de la tarde, hasta que se retire el último automóvil del recinto, después del término de las variedades.

¿Dónde se localizará?

Esta área estará instalada atrás del estacionamiento incluyente, destinado para personas con discapacidad o tercera edad, ubicado en la zona colindante con avenida Siglo XXI y la avenida Camino Real, y contará con un espacio inicial de 75 vehículos.

Ana Brocado Andrade, directora de la Feria, señaló que ya se trabaja en la delimitación de los espacios especiales, determinándose un cupo hasta el momento de 75 vehículos, que podría ampliarse dependiendo de la demanda de este servicio.

Sabemos que hay muchas mujeres que vienen solas con sus hijos y muchas mujeres solas que vienen a la Feria, entonces, es darles un poquito más de seguridad, se delimita un área con cierta cantidad de cajones, donde sólo accederán mujeres con niños chiquitos o solas”, explicó.

Prueba piloto

El municipio de Irapuato a través de su área de comunicación informó que estas acciones sirven de una prueba piloto para dignificar espacios especiales para las mujeres y sus familias.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *