Un grupo de vecinos de Santa María Nativitas, en Cuautepec, insistió en bombear agua contaminada con gasolina la noche de ayer.

Así lo confirmó el gobierno municipal y agregó que, incluso, los autores de la acción retuvieron por un momento a peritos, a la directora del agua y policías, en vez de dialogar.

A través del departamento de comunicación social, la alcaldía dio a conocer que la tarde de ayer acudieron a dicha comunidad Rubén Cenobio y Alejandra Ordaz, secretario municipal y titular del sistema de agua local.

Pretendían hablar con aproximadamente 40 vecinos que pedían reactivar el depósito de Santa María Nativitas, el cual fue suspendido ayer.

Sin embargo el diálogo no fue posible por la actitud agresiva de los habitantes, quienes en esta ocasión fueron liderados por Ángel Escamilla, informó la alcaldía.

Previamente, el ayuntamiento señaló que el pasado lunes, otro grupo de vecinos, encabezados por Aarón Villar, activaron la bomba del manantial Condesa e hicieron llegar al depósito agua contaminada con hidrocarburo.

El gobierno municipal confirmó que interpondrá una carpeta de investigación por la reincidencia en activar la bomba, pues puede afectar a muchas personas al recibir agua contaminada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *