La huelga en el ayuntamiento de Pachuca, emprendida por trabajadores sindicalizados, es “el arranque formal” de los comicios de alcaldes 2020, con la cual el PRI busca generar descontento social para recuperar la presidencia municipal.
Así lo afirmó esta mañana Fernando Gutiérrez González, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Pachuca, quien dijo que “pareciera que con estas acciones” el PRI busca respaldar a Morena.
“No sé si ya se están pasando el chicle por que las posturas en el municipio, estado y país es clara. Por ejemplo, en el tema de la guardia nacional ya nada más falta que los diputados del PRI le den los votos (a los de Morena) para que pase”, señaló.
En conferencia de prensa, Fernando Gutiérrez aseguró que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) ha sido un instrumento para golpear a los gobiernos municipales que no han emanado del tricolor.
“Para un servidor es claro que esto tiene un tinte político y damos de manera formalizada el arranque de los procesos y de los comicios 2019”.
“Cuando les toca lidiar con gobiernos emanados de distintos partidos, el sindicato ‘le apuesta a que le vaya mal’ y pueda regresar al gobierno”, aseveró tras cumplirse tres días de huelga.
SUTSMP EMPODERA A PERCY
El panista dijo que durante los 20 años que ha estado al frente del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante se ha empoderado a través del municipio y los ingresos públicos.
A la conferencia asistieron los regidores capitalinos del PAN Isabel Vite Cruz, Jorge Ortega Morel, Aurora Mohedano Romero, Diana Salinas y Ruth León Cruz.