Pese a que la alcaldía de Tlaxcoapan adeuda algunas prestaciones a los agremiados del Sindicato Lealtad, Fuerza y Perseverancia del ayuntamiento, la agrupación no contempla un emplazamiento a huelga, dijo su líder Aldo Augusto Morales Malo.

En entrevista, el secretario general del Sindicato comentó que tienen pendientes la entrega de uniformes, tanto del año pasado como de este, situación que esperan sea solventada esta semana.

Dijo que aún permanecen pendientes los pagos de los retroactivos salariales y la devolución de impuesto conforme a las condiciones generales de trabajo.

Señaló que otros pendientes ya fueron solventados, como pagos de becas, horas extras, facturas médicas y por días festivos que adeudaban las autoridades.

Pese a los retrasos, Morales Malo aseveró que el sindicato ha asumido una postura de diálogo, por lo que han sostenido diversas reuniones con el edil para alcanzar acuerdos.

Por último, comentó que tienen programada una reunión a fin de mes para finiquitar los pendientes y negociar el pliego petitorio para este año, el cual ya fue entregado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *