Además de retrasar la entrega de títulos a estudiantes, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) aplicó descuentos salariales a trabajadores por 234 mil 254 pesos, pero los empleados acusaron que no fueron “orientados para los fines que le dieron origen” a la reducción en sus percepciones.

Incluso, para servicios de consultoría, la UPP erogó 3 millones 772 mil 176 pesos, y aunque dicha entidad fiscalizada presentó documentación justificativa, la ASEH determinó que “no atendió la regularidad detectada”.

Dicha Universidad realizó contratos para “licencias informáticas e intelectuales”, pero la Auditoría reveló que el proceso no fue formalizado; incluso la firma del proveedor no es original.

La institución carece de un manual de organización actualizado, ya que no tiene objetivos ni metas institucionales.

Las observaciones enunciadas fueron clasificadas por la Auditoría como “debilidades que no favorecen la efectividad y transparencia” de la universidad.

OBSERVACIONES 2016

En la cuenta pública 2016, la ASEH hizo observaciones a la universidad por un millón 201 mil pesos, ya que la UPP no comprobó servicios de capacitación. Sin embargo, logró subsanarlos con posterioridad.

 

TAMBIÉN EN LA TECNOLÓGICA

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), vinculada con la denominada Estafa Maestra por el desvío de 93 millones 532 mil pesos, fue observada por la ASEH, ya que no pagó a proveedores.

El importe pendiente de pago es por 188 mil 524 pesos, lo que incumple con los artículos 40 y 41 del Presupuesto de Egresos de Hidalgo.

Te puede interesar: 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *