Al menos ocho personas han muerto y otra desapareció al naufragar una embarcación en el lago Eduardo, en pleno Parque Nacional de Virunga, situado en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

“La canoa transportaba yuca y otros alimentos, pero también a unos veinticinco pasajeros sentados encima de la mercancía, como es costumbre”, detalló el jefe de servicio marítimo de la localidad de Vitshumbi, al sur del lago, Issa Mumbere, al portal congoleño Actualité.

El servicio marítimo y los pescadores locales han conseguido recuperar ocho cadáveres, entre ellos los de varios niños, y otra persona estaría aún desaparecida.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, otras dieciséis personas sobrevivieron al accidente, mientras que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a sus lugares de origen para ser enterrados.

A pesar de que este es el primer naufragio con víctimas mortales en el lago Eduardo, una vía de paso frecuente a la vecina Uganda, los accidentes son muy frecuentes tanto en este lago como en los inmensos ríos de la RDC, que, con la falta de buenas infraestructuras terrestres, se usan como vía de transporte de pasajeros y mercancías con precarias embarcaciones.

Sigue leyendo:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *