Veintidós oficiales calificadores de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) recibieron esta mañana un reconocimiento de autoridades municipales por haber concluido un diplomado de Mediación y Conciliación en la Universidad De La Salle Bajío
Después de la ceremonia de Honores a la bandera en la Plaza Principal, el Alcalde de León Héctor López Santillana hizo la entrega de estos reconocimientos a los oficiales, que cursaron dicho diplomado que tuvo una duración de 120 horas.
Algunos de los temas que aprendieron los elementos fueron inteligencia emocional y neurolingüística.
El presidente municipal destacó que la instrucción que ha dado al Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, es que todo aquel policía que decida seguir estudiando tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la presidencia.
“Su formación no tiene más límites que los que ustedes mismos establezcan”, expresó.
“En esta transformación a jueces cívicos contarán con todo el apoyo y el respaldo de toda la administración, pero que también buscaremos la integración con las instituciones de educación superior y con los organismos de la sociedad, porque hay fenómenos sociales que les tocará a ustedes juzgar y que necesitamos cada vez más la colaboración de profesionales”, señaló durante su mensaje.
“Hoy fue la entrega de reconocimientos a los oficiales calificadores de un diplomado de más de casi 120 horas donde el alcalde nos pide que el cadete salga bien preparado. Lo primordial para la Secretaría de Seguridad Pública de León es la formación y la capacitación de los elementos”, expresó Luis Enrique Ramírez Saldaña.
Entre los conocimientos y habilidades que los oficiales calificadores reforzaron durante este curso se encuentran mecanismos alternos para la solución de controversias, la mediación, la conciliación, justicia restaurativa, entre otros.
El diplomado de Mediación y Conciliación está dirigido a quienes realizan tareas vinculadas con la prevención, gestión o resolución de conflictos y promover la cultura de la paz. En este caso, los oficiales calificadores iniciaron la capacitación el pasado 15 de octubre y concluyeron el 30 de enero.