El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha ayudado a conectar a 60 mil jóvenes con empresas.
Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, informó los resultados que han obtenido hasta ahora con el plan de capacitación en conjunto con compañías de todo el país.
La meta establecida para este año es de 1.1 millones de beneficiarios, por lo que estos números logrados hasta ahora representan apenas el 5.4% de ese total.
Mientras que por el lado de las empresas, hasta ahora se han registrado 80 mil, con la esperanza de encontrar a un joven interesado en sumarse para aprender y tal vez conseguir un empleo más adelante.
Plan con empresas
Duarte, entrevistado afuera de Palacio Nacional, explicó que en la Secretaría del Trabajo están negociando con cámaras empresariales la posibilidad de que los certificados de capacitación que dan a los jóvenes sean sectoriales, y así puedan laborar en cualquier empresa del ramo el que fueron capacitados.
Y aunque sobre esto no ahondó, compartió que ya se empezaron a pagar los primeros “sueldos” a los beneficiarios y aseguró que la Secretaría cuenta con suficiente presupuesto para pagar la seguridad social de los jóvenes.
Súmate al programa
Si te interesa ser parte del programa para recibir capacitación y ganar experiencia en una empresa relacionada con tu carrera, inscríbete en el programa en este enlace.