Las emisiones de vehículos de diésel causaron 181 mil muertes a nivel mundial durante el 2015, revela un estudio del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés).

En el planeta, alrededor de 385 mil personas murieron de manera prematura debido a la contaminación del aire causada por las emisiones de particulas finas (PM2.5) y ozono del sector transporte, indica el documento.

A nivel mundial, los vehículos de diésel fueron responsables del 47 por ciento de muertes, pero en Alemania, Francia, India e Italia contribuyeron con dos tercios de los decesos.

La contaminación del aire también contribuyó con 3.4 millones de muertes prematuras por enfermedades del corazón y del pulmón, así como diabetes, apunta la investigación realizada en conjunto con la Universidad George Washington y la Universidad de Colorado Boulder.

En 2010 y 2015, el costo de los impactos a la salud que pueden atribuirse al sector de transporte asciende a un billón de dólares.

La alta carga de salud pública de los vehículos de diesel en Europa subraya la necesidad de que los estándares de emisiones de clase mundial estén acompañados por un sólido cumplimiento y ejecución”, indicó Joshua Miller, coautor del estudio, en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *