La familia de un menor de edad acusa a Six Flags México de negligencia, luego de que el pasado 22 de febrero el adolescente cayera y los administradores del parque de diversiones evadieran su responsabilidad en el incidente.
De acuerdo al portal de noticias Spdnoticias, un grupo de estudiantes de un colegio de Monclova, Coahuila viajó a la Ciudad de México para visitar el parque de diversiones ‘Six Flags‘.
Carlos Joel Garza tiene 15 años, el 21 de febrero fue a Six Flags y su vida cambió para siempre. Aquí lo que ocurrió pic.twitter.com/E2cbv4LcYp
Código Magenta (@Codigo_Magenta) 28 de febrero de 2019
El adolescente llamado Carlos Joel subió a la ‘Rueda India’, ubicado en la zona conocida como ‘Pueblo Vaquero’, un juego con canastillas donde suben los pasajeros y que se desplaza como una rueda de la fortuna. En su punto más alto, las canastillas se elevan a 30 metros del suelo.
Cayó desde una altura de 7 metros
Familiares han reclamado que la puerta, de 30 centímetros, cierra con un ‘simple pasador’ y que los usuarios no son protegidos con algún arnés o cinturón de seguridad.
Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, afirma el familia
Carlos Joel fue llevado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México. De acuerdo con el parte médico, ofrecido por el doctor René Ochoa Cárzares, las lesiones que la caída provocó al menor de edad lo afectarán de por vida.
Six Flags no ha hecho declaraciones
La empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información sobre el incidente ocurrido, han responsabilizado al adolescente por su caída, y además ocultaron el suceso, por lo cual el juego mecánico sigue en operación sin ningún cambio.
A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad.
Denunció Eloy Garza quien asegura que la empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información al respecto.
Pese a la caída de Carlos Joel y las lesiones provocadas por la falta de seguridad en el juego mecánico, este continúa operando con normalidad.