En 2017, un empresario poblano fue detenido por estar presuntamente relacionado con la ordeña ilegal de gasolina, pero fue liberado luego de negociar una condena menor por otro cargo con la PGR.
Ï “@Reforma
· Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, empresario poblano a quien se le vinculó con la venta de huachicol, negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años con 10 meses de prisión, una multa de $6 mil 416 y los beneficios legales para no pisar…” pic.twitter.com/lTErPHsmxzPolítica Mexicana (@politicosmex) 1 de marzo de 2019
Reforma reveló que Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, fue detenido por la Procuraduría General de la República – hoy Fiscalía General – por estar relacionado con la venta de huachicol.
Sin embargo, “El Cachetes” negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años 10 meses y una multa de 6 mil 416 pesos por un cargo relacionado con un decomiso de armas.
Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, empresario poblano a quien se le vinculó con la venta de “huachicol”, negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años con 10 meses de prisión, una multa de 6 mil 416 pesos y los beneficios legales para no pisar la cárcel. pic.twitter.com/hYWvBF49Wi
Tutanka (@munguia_victor) 1 de marzo de 2019
En agosto de 2017, durante un operativo de la Marina, le fueron decomisados al empresario dos rifles AR15, un cuerno de chivo AK47, dos armas 9 MM, 6 vehículos blindados, metanfetaminas, cocaína, mariguana y cristal.
Tras negociar la condena, “El Cachetes” se acogió al beneficio de la condena condicional, que está prevista para delitos que no tienen contemplada la prisión preventiva oficiosa, con penas menores a 5 años y sentenciados con buena conducta.
Pese a que fueron clausuradas dos gasolineras que le pertenecían por vender combustible robado, nunca fue imputado por robo de combustible.