En 2017, un empresario poblano fue detenido por estar presuntamente relacionado con la ordeña ilegal de gasolina, pero fue liberado luego de negociar una condena menor por otro cargo con la PGR.

Reforma reveló que Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, fue detenido por la Procuraduría General de la República – hoy Fiscalía General – por estar relacionado con la venta de huachicol.

Sin embargo, “El Cachetes” negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años 10 meses y una multa de 6 mil 416 pesos por un cargo relacionado con un decomiso de armas. 

En agosto de 2017, durante un operativo de la Marina, le fueron decomisados al empresario dos rifles AR15, un cuerno de chivo AK47, dos armas 9 MM, 6 vehículos blindados, metanfetaminas, cocaína, mariguana y cristal.

Tras negociar la condena, “El Cachetes” se acogió al beneficio de la condena condicional, que está prevista para delitos que no tienen contemplada la prisión preventiva oficiosa, con penas menores a 5 años y sentenciados con buena conducta.

Pese a que fueron clausuradas dos gasolineras que le pertenecían por vender combustible robado, nunca fue imputado por robo de combustible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *