A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Bienestar de México publicó la cancelación de los recursos que anteriormente se otorgaban a las estancias infantiles.

Además, la misma publicación establece que se entregarán mil 600 pesos bimestrales para el cuidado de los menores a la madre, padre solo o tutor de niños entre 1 y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, que trabajen, busquen empleo o estudien.

En caso de que tenga a su cargo un menor con discapacidad, con una edad entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, recibirán tres mi 600 pesos bimestralmente.

La misma publicación establece que el apoyo solo será brindado a un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo “salvo que se trate de nacimientos múltiples”.

Aunque el apoyo está destinado al cuidado de los menores, no necesariamente debe usarse para pagar una estancia de cuidado para los mismos.

Entre las obligaciones de los padres, se menciona: “No hacer uso inadecuado o lucrativo del apoyo que se otorga, así como del medio de cobro mediante el cual lo recibe”.

Exigen a estancias devolver dinero

La Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar, entregaba hasta diciembre pasado 950 pesos mensuales a las estancias infantiles por cada niño inscrito.

Reforma reveló que las nuevas reglas de operación obligan a las estancias que se afiliaron durante 2018 a devolver el apoyo monetario que les entregó la Sedesol para abrirlas.

En el caso de las que abrieron seis meses antes de que concluyera el 2018, deberán devolver el 50 por ciento de los 70 mil pesos de apoyo. La devolución será proporcional hasta los que abrieron un mes antes, quienes tendrán que devolver el 100 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *