“Yo también estoy hasta la madre”, dijo la diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil en tribuna del Congreso de la Unión con su bebé en brazos para defenderse del acoso que sufren.
De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”, señaló.
También, según El Universal, la diputada Érika Vanessa del Castillo de Morena subió con su bebé y señaló los retos que tiene una mujer profesionista y como madre.
Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo”, dijo.
Salvatori Bojalil cerró su participación con una frase célebre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”, remató.
Yo también estoy hasta la madre
Les comparto mi discurso de hoy x el día d la mujer, mismo q escribí desde el corazón e inspirado en todas aquellas veces que he sido juzgada por personas que ni siquiera me conocen, hablé por todas nosotras quienes estamos hartas de estereotipos. pic.twitter.com/Z2irBkDf8J Nay Salvatori (@Naysalvatori) 7 de marzo de 2019
Votaban un acuerdo para conferir una medalla y comenzaron los gritos y sombrerazos por el aborto. Una de las que habló a favor fue Nayeli Salvatori del PES.#AbortoLegalParaTodoMéxico pic.twitter.com/cBpCjHBD3d Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de marzo de 2019