Es importante conocer todas las alternativas que ofrecen las herramientas de email marketing con el fin de elegir la mejor y adaptarla al público y a las necesidades de la empresa.
El marketing ha ampliado considerablemente su alcance, aprovechando los canales existentes para promocionar productos y servicios, partiendo de estrategias específicas destinadas a adaptar los mensajes a ciertos segmentos del mercado, con la finalidad de conquistar clientes potenciales.
Según las estadísticas, España se sitúa en el puesto de los primeros países con un porcentaje mayor de facturación por concepto de Emailing, lo cual confirma que se trata de una modalidad altamente efectiva para afianzar la comunicación con el público objetivo.
De hecho, la amplitud de la herramienta de email marketing de MailRelay se sustenta en que todo debe estar en sintonía con los intereses de la empresa. Muchos han desistido de las tiendas físicas para extender su alcance en la web, exhibiendo virtualmente sus productos.
Más que una moda, se ha convertido en la necesidad de todo emprendedor, pues han visto en Internet un abanico de posibilidades para invertir, ahorrando tiempo y recursos para acceder a nuevas metodologías de trabajo que les garantiza una mayor fuerza de ventas, partiendo de la fidelización de los clientes.
Las empresas han consolidado su imagen, impulsando modelos de negocios altamente efectivos que se sustentan en estrategias de Email Marketing. No obstante, falta mucho camino por recorrer, pues la mayoría no tiene ni idea de las diferentes alternativas disponibles para enviar correos masivos, con base en un plan comunicacional bien estructurado.
Antes de correr riesgos, es importante estudiar cada aspecto de las herramientas que constantemente son promocionadas en la web, puesto que algunas no conducen al éxito y otras no aportan lo necesario para consolidar la técnica.
Particularidades
Precisamente, las conversiones se alcanzan al personalizar los emails, mientras se segmentan los suscriptores y se generan respuestas automáticas que simulan esa cercanía inmediata con el usuario. Hoy en día, es mucha la competencia y los software diseñados para tal fin son dignos de análisis para determinar si generan algún tipo de utilidad.
Una herramienta efectiva, le permitirá medir en tiempo real las interacciones y las respuestas que generen sus mensajes en los usuarios, partiendo de un análisis de contenido que le dirá cuál es la información más relevante del momento. Conocer al consumidor debe ser siempre la prioridad para llamar su atención y conseguir más tráfico en un sitio web, que sea de calidad y que se traduzca en ventas.
Rentabilidad
Un aspecto muy interesante a evaluar, es que todas las acciones que se desprenden del uso del Email Marketing tienen un alto rendimiento sobre la inversión, de modo que es sumamente rentable para una empresa adaptar la estrategia comunicacional a este canal.
Sin embargo, no basta sólo con enviar un email. Hace falta dominar una serie de tácticas destinadas a incrementar el tráfico en un sitio web. Una estrategia a largo plazo debe estar bien fundamentada en términos monetarios, puesto que se debe idear la mejor forma de dominar la automatización y adaptarse al perfil de los usuarios.
Solicitando asesoría profesional, las compañías confirman con los resultados obtenidos, que en realidad el emailing les permite alcanzar lo esperado, al ayudarles a promocionar eficazmente sus productos, hecho que es palpable en los indicadores de gestión.
Desde el 2015, se ha incrementado notablemente esta práctica, lo que permite asegurar que el Email Marketing está muy lejos de pasar a la historia, en vista de que continúa siendo un medio potencial para comunicar los atributos de las marcas y conducir al proceso de venta.
Con el objetivo de reforzar la confianza que los clientes depositan en los productos y servicios, este tipo de publicidad se nutre de bases de datos muy valiosas, en aras de generar empatía con la marca y establecer fuertes vínculos de compra que quedarán demostrados al incrementar notablemente la fuerza de ventas.
La idea de enviar un email personalizado, es llegar directamente a la bandeja de entrada del cliente, sin ser considerado como spam. El texto debe integrarse armónicamente con las imágenes, a fin de despertar el interés del cliente y motivar a recibir la información, a través de un contenido que esté acorde con sus intereses.