El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, negó que la Policía Federal haya escoltado el autobús donde fueron secuestradas 22 personas el pasado jueves en Reynosa.

Horas después de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, declarara que la unidad “iba escoltada por la Policía Federal&” el mando aclaró el hecho.

No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam, en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado, el fin de semana, un autobús que transportaba un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMexico ni de @SEGOB_mx para custodiar caravanas, escribió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter.

Tras salir del informe de los 100 días del gobierno federal, García Cabeza de Vaca expresó: 

Lo que nos han informado, acabo de hablar con el secretario (Alfonso) Durazo, es que iban escoltados por la Policía Federal, y le he pedido que ellos hagan las investigaciones correspondientes, no hay ninguna denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la indagatoria de los hechos para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad por sujetos armados que a bordo de camionetas interceptaron el autobús de la empresa Transpaís a la altura del kilómetro 79, cerca del ejido Palo Blanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *