Con sus medidas de austeridad y combate a la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta que el gobierno federal contará con un ahorro de más de 500 mil millones de pesos.

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno, aseguró que el combate al robo de combustible permitirá un ahorro de 50 mil millones de pesos a nivel federal.

Además, destacó que ya no hay lujos en el Gobierno y se pusieron en venta aviones, helicópteros y vehículos extravagantes. Entre las medidas de austeridad que se mencionó, está que ya no se rentan oficinas de lujo ni se tienen servicios médicos con cargo al erario.

Tan sólo en adquisiones, se calcula un ahorro de 200 mil millones de pesos y se proyecta que al eliminar la corrupción, se evitarán fugas de 300 mil millones de pesos, con lo que el gobierno federal contaría con una bolsa adicional para 2019.

Generación de empleos

Aseguró que dentro de proyectos estratégicos como el Tren Maya, que requiere una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos, crearía 300 mil empleos directos únicamente en su etapa de construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *