En un trayecto entre los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, un grupo de sujetos armados atacó el vehículo oficial donde se trasladaba el fiscal regional Mauricio Blancas Valerio junto a cuatro elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según los primeros reportes, el grupo de hombres vestidos de civiles emboscaron la camioneta y abrieron fuego. El chofer murió en la unidad, mientras que el fiscal y otro hombre fueron heridos y llevados a un hospital de Toluca.

El ataque fue entre los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Debido a la herida fatal contra el chofer identificado como David N., de 28 años, el vehículo se salió de control y se detuvo al impactarse contra unos arbustos. Elementos de la policía estatal brindaron los primeros auxilios, mientras llegaba el helicóptero en el que trasladaron al fiscal.

De acuerdo al portal de noticias Infobae, la FGJEM condenó el atentado “enérgicamente” a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook.

Derivado de esta cobarde agresión, la cual se registró alrededor de las 16:00 horas, falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.

La Fiscalía estableció que no escatimará recursos humanos y materiales para “identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial.

De igual manera esta Fiscalía General refrenda su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados.

Elementos de policía y de la FGJEM ya habían sido amenazados hace dos meses.

Elementos de la policía y de la Fiscalía General de Justicia habían sido amenazados desde hace dos meses mediante mantas colocadas en Tejupilco, en el Estado de México, presuntamente hechas por miembros de la delincuencia organizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *