El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de seguridad los índices se han mantenido, casi igual que en la pasada administración, por lo que confió que con la Guardia Nacional logre revertirlos.

Al presentar un informe por los 100 días de gobierno, López Obrador refirió que solo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente.

López Obrador refirió que se ha logrado contener la incidencia delictiva.

Se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos que antes de que llegáramos al Gobierno.

En homicidios el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 99.1 homicidios diarios, y de diciembre a marzo de 2019 ha sido 88.2; el robo de vehículo en el mismo periodo del gobierno anterior fue de 669.6 robos diarios y ahora 636.9.

Destacó que en el caso de robo de combustible, el operativo “antihuachicol” donde participan todas las fuerza de seguridad, se pasó de 81 mil barriles diarios sustraídos ilegalmente a solo 15 mil barriles.

AMLO destacó que se pasó de 81 mil barriles sustraídos a 15 mil.

Por eso estoy seguro que cuando se avance más con los programas de bienestar y con la Guardia Nacional, la suma de elementos, son 220 mil del Ejército, 40 mil de la Marina, 10 mil de la PF, todos juntos en las 266 coordinaciones, y el que tengamos presencia en todo el territorio nacional permitirá proteger a la gente y se reducirá sustancialmente el número de homicidios, de robos, secuestros y otros delitos.

De acuerdo al portal de noticias El Informador.MX, el Presidente López Obrador hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo comprometido en las tareas de seguridad y por su lealtad a la patria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *