Alumnos y profesores de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad bloquearon el Zócalo minutos antes del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir recursos federales, mientras que ex empleados del programa Prospera exigen certeza laboral.
Minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé un informe de sus primeros 100 de gobierno, al menos dos manifestaciones coincidieron frente a Palacio Nacional, publicó el portal Eje Central.
Por un lado, alumnos y maestros de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) se manifestaron en el circuito del Zócalo, frente a Palacio Nacional.
Cerrada Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional por maestros de educación especial del CAED , piden basificación y recursos para continuar con el sistema escolar especial para personas con discapacidad y evitar que desaparezcan. pic.twitter.com/OExv4v9A86
ATLANTIS (@ricardovitela) 11 de marzo de 2019
Actualmente, en el país existen 300 CAED que atienden a más de 3 mil alumnos con distintos tipos de discapacidades.
Sin embargo, los maestros señalaron que llevan más de tres meses sin recibir su salario, a pesar de formar parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La otra manifestación simultánea que se dio afuera de Palacio Nacional fue por parte de ex trabajadores del programa Prospera, quienes demandan certeza laboral, luego de la cancelación del programa federal.
#Ahora Extrabajadores de Prospera se manifiestan afuera de Palacio Nacional pic.twitter.com/kGshyVzCwU Sociedad Mexicana de Ingenieros (@SMI_Nacional) 11 de marzo de 2019
Con mensajes como “La corrupción no se soluciona cerrando programas sociales”, los ex empleados exigen saber dónde serán integrados ahora que se cancele el programa.