Durante una entrevista radiofónica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que la nueva refinería de Pemex que se construirá en Tabasco tendrá un costo entre 6,000 y 8,000 millones de pesos; además, se proyecta que esté terminada dentro de 3 años.
La titular de la Secretaría de Energía comentó que han recibido propuestas de “todo el mundo” para la construcción de la refinería y reveló que en poco tiempo anunciarán el proceso de licitación del proyecto.
La refinería en Dos Bocas, Tabasco, está diseñada para procesar pétroleo crudo pesado de 22 grados API y se espera iniciar con su construcción a finales de este año, informó Forbes.
Sin embargo, expertos han recomendado que Pemex debería concentrar sus esfuerzos en actividades de expliración y extracción para frenar la caída de la producción de hidrocarburos, en lugar de trabajar en construcción de una nueva refinería.
#Video ýý Al ser cuestionada sobre si veía riesgo en la capacidad de negocios, Nahle respondió brevemente: no https://t.co/9fbE79P1m1 pic.twitter.com/FQMibBXFwV
El Universal (@El_Universal_Mx) 8 de marzo de 2019
Esta sería la séptima planta de Pemex en el país, que actualmente sólo procesa alrededor del 30% de la capacidad total de su sistema, por lo que la importación de combustibles se ha ido incrementando.